XE2HWB

10 Ghz. Contest Parte 1 y 2


 

Te envío fotos de la primera parte del Contest 10 GHz and Up, el pasado 18 y 19 de Agosto, la segunda será en el mes de septiembre, los días 15 y16.

 Esta vez se rompió el record en distancia pues 4C2WH logro una  de mas 1,300 km. y la mayoría de nosotros hicimos una distancia aproximadamente de 700 km., ya que nosotros  4B2WB, XE2/K6NKC y yo 6I2HWB,  nos encontrábamos más al norte, y la 4C2WH se encontraba al sur de nosotros a 420 km.

Lo que si te puedo comentar que si tuve muchos problema para que me entendieran mi distintivo 6I2HWB, como que mucha gente de USA, no esta familiarizado con los distintivos que se están usando este año en México, (6H1,6I2 y 6J3), tanto en CW como SSB batalle mucho para que me lo entendieran, es por esa razón que no quise usar el distintivo de la Federación el 6F75A, como ya lo había reservado con Ramón XE1KK. por que iba ser peor, y  hubiese sido mejor haber usado el XE2.

En septiembre te enviare la segunda parte con un pequeño resumen.

Ojalá hubiese más gente en la republica que se interesen en trabajar estas bandas para hacerlo mas emocionante; solo hay que seguir promoviéndolo, así como fue los 6 metros que anteriormente solo éramos algunos cuantos en 1991 y  ahora ya hay más gente casi en toda la república, "así algún día será en 10 GHz and Up".

 

  

  

  

Bernardo XE2HWB/6I2HWB

 

10 Ghz & UP CONTEST
2a. PARTE
 

Con información, reseña y fotos de Bernardo González XE2HWB, acerca de la SEGUNDA PARTE del CONCURSO de ARRL 10 Ghz and UP y que como recordarán comentamos en el BOLETIN N° 34, del día 24 de Agosto de 2007 y del cual anexamos la liga como antecedente.

 http://www.xe1rcs.org.mx/boletines/radiado/070824.html

__________________________

HOLA JOAQUIN,

Te envío este pequeño relato de la 2a. parte del concurso ARRL 10 GHz and up.
Saludos y gracias.
 
 
CONCURSO DE LA ARRL 10 GHz AND UP
2ª. PARTE DEL 15 Y 16 DE SEPTIEMBRE

 
Concluyo la 2ª parte del concurso de 10 GHz and Up de la ARRL el día  15 y 16 de septiembre, el cual se realizo cerca de El Rosario B.C. en donde nos reunimos Miguel W6YLZ (4B2WB) , Frank WB6CWN (4C2WH), Dan XE2/K6NKC, Antonio  XE2HWH (6I2HWH)  y yo, Bernardo XE2HWB (6I2HWB).

Como lo había comentado anteriormente, en este año se rompió el record de Norte America,  en comunicar a mayor distancia en 10 GHz., Frank  WB6CWN que opero la 4C2WH, logro una comunicación de 1,460 kms con  Gary AD6FP,  después siguieron otras comunicaciones con N6CA y KH6WZ de 1,448 kms. entre otros. Esto sucedió durante la primera parte del concurso en agosto 18 y 19. desde San Carlos, B.C.S.

 

 

Durante el la 2ª parte en septiembre 15 y 16, se lograron comunicaciones alrededor de los 500 y 800 kms., ahora éramos cinco operadores, y en esta ocasión Antonio y yo usamos el distintivo 6I2HWH y 6I2HWB,  fue mas fácil el poder usarlo, ya que la mayoría ya se había familiarizado con este distintivo usado en la 1ª etapa el concurso,  y no tuvimos problemas para que nos entendieran.

 

 

Nuestros campamentos fueron en dos lugares diferentes, el primer día se realiza en un lugar y al día siguiente se cambia a otro lugar que esté a 10 millas de distancia, esas son las reglas del concurso,  también indica en esas reglas que el equipo es personal.

 

 

Llegamos el día 14  a El Rosario, B.C., en donde esperamos a nuestros amigos que venían desde Los Ángeles y San Diego, de ahí nos trasladamos a Punta San Antonio, en donde pusimos el primer campamento, tratamos de dejar todos los equipos  instalados, para iniciar el concurso al día siguiente a las 6:00 hrs,, así que lo primero era acomodar los vehículos y poner las lonas verticalmente, no de techo, lo cual evita que el fuerte viento  mueva las parabólicas, e instalar el equipo de radio de UHF, para estar en contacto con toda el área de California, después instalar nuestros equipos de 10 GHz, ya que todo  estuvo listo nos dispusimos a cenar, quiero comentarles que en esta ocasión Antonio y yo estrenamos nuestro equipos, ya no son prestados, son los nuestros que gracias al  San Bernardino Microwave Society y a Frank WB6CWN, quien fue quien nos fabrico los transverter, nosotros  solo enviamos para los equipos de IF, ya eran alrededor de las 21:00 hrs, en lo que estábamos disfrutando de una cena caliente, ya que en estas fechas hace bastante frió en esos lugares, que aunado a los fuertes vientos, que se siente hasta los huesos, nos pusimos a platicar,  nos fuimos acostar como a las 23:00 hrs, para levantarnos temprano.

A las 6 de la mañana ya estábamos levantados y listos para  empezar a nuestro concurso, Dan K6NKC encendió la generador, pero no para proporcionar energía a los equipos, sino para moler café y ponerlo en la cafetera eléctrica, para que todos tomáramos, Frank puso la estufa para calentar agua, para desayunar avena caliente, en lo que seguíamos esperando que aparecieran las primeras estaciones para hacer nuestros primeros comunicados, lo cual sucedió a las 08:24, y de ahí en adelante, hasta las 23:40 que fue el ultimo comunicado de ese día, media noche, a desmontar nuevamente los equipos y dejarlos listos, nos acostamos como a las 2:00 de la mañana y nos levantamos como  las 7:00 para subir todo en los vehículos, Dan nuevamente hace los mismo con la preparación del café antes de subir el generador. Y emprendimos el viaje a Punta Baja, que fue aproximadamente como de una hora y media el traslado, llegamos como a las 10:30 volvimos a instalar todo y a las 11:30 hicimos nuestro primer comunicado de este lugar, hasta las 23:45 que fue nuestro ultimo comunicado del concurso, e igualmente desmontar todo y ahora si, a descansar, levantase “tarde” bueno ellos, yo me levante temprano para esperar el amanecer, ellos se levantaron como a las 8:00 para empezar a subir todo a los vehículos y emprender el regreso a  El Rosario.

 

Ya después de algunas horas de camino nos encontrábamos en El Rosario, en el Restaurante Mama Espinosa, donde compartíamos un  delicioso desayuno, el cual servia para festejar nuestro participación  de este año y  comprometiéndonos estar juntos para el próximo concurso en el año 2008, despedimos a nuestros amigos del norte, nosotros Antonio y yo después de un baño en el hotel, nos regresamos a La Paz, B.C.S. ya que nos quedaban 16 horas de viaje.

_______________________________________________

Gracias Bernardo por tan interesante y completa reseña y las magníficas fotografías, mismas que hemos puesto en nuestra versión escrita del BOLETIN.  Cabe destacar que Bernardo XE2HWB es integrante destacado del GRUPO DXXE.



 

 


Copyright © 2005-2007 Grupo DXXE, México