XE2HWB

10 Ghz. Contest 2008

Por Bernardo González XE2HWB:

Estuvimos esperando que se abriera el ducto de tropo, para trabajar en el concurso de 10 GHz  and Up de la ARRL, mis amigos Miguel W6YLZ , Jerry  K6DYD y yo, esperabamos que se habriera desde el viernes que llegamos a San Carlos, B.C.S.  pero no hubo nada ese dia.

    

La Primera Fotografia, es de un Cactus unico de esta region le llaman "CHIRINOLA", Es un cactus que crece en forma horizontal, en lugar del acostumbrado que siempre vemos vertical.

Nos fuimos al hotel esperando que se abriera, instalamos una antena para  70 cms. lsi se habria algun repetidor del norte podria ser la señal de que la banda de 10 GHz se pudiera abrir, pero no nada el viernes.

  

 

Al dia siguiente nos fuimos a la orilla de la playa todo el dia esperando que llegara, pero nunca se abrio, igualmente regresamos al hotel a instalar nuevamente la antena y seguir esperando toda la noche, el domingo nuevamente regresamos a la orilla de la playa, pero la banda nunca se abrio, asi que no logramos nada en esta primera etapa que fue del 16 al 17 de agosto, esperamos que para la segunda etapa en Septiembre 20 y 21 si logremos algo, aun no sabemos donde sera, podria ser en las playas de la Bahia de Vizcaino o en las playas de la Bahia del Rosario.  

  

   

  

    

  

 

Este fue lo que logre en el concurso del año pasado, el quien logro el primer lugar fue Miguel W6YLZ  con la 4B2WB y yo solamente el segundo lugar, como 6I2HWB, que fue un disitintivo muy dificil para que lo entendieran, lo que pasa que las señales son demasiado debiles, y ahi ocasiones que se pierden tanto en telegrafia y en fonia  es un poco peor. este año estoy como XE2HWB, que ya es mas conocido.

 

 

Bernardo  XE2HWB.

______________________________________________________

10 Ghz. & Up Contest

Segunda parte

 

Con información y fotos de Bernardo González XE2HWB, que nos envía una pequeña reseña de la SEGUNDA parte del CONCURSO 10 Ghz. & Up.

Recuerden que hace unas semanas en el BOLETIN N° 36 del 5 de Septiembre de 2008, comentamos la reseña de la PRIMRA PARTE de este CONCURSO que como verán se lleva a a cabo en dos fines de semana diferentes.

 

Hola Joaquin

 

En esta ocasión fui yo solo a participar en la Segunda Parte del concurso de 10 GHz and Up de la ARRL, mis amigos del norte no vinieron, y mi Compadre Antonio XE2HWH se fue a Saltillo, Coah., así que emprendí el viaje al norte del estado  recorriendo casi 1,000 kms. para llegar a los lugares ideales para la comunicación, llegue con mucha anticipación,  Salí a las 2:00 de la tarde el día jueves de La Paz,  haciendo una escala en Cd. Constitución, en donde estuve mas dos horas con mis amigos de XE2HQI y XE2HSV,luego continúe mi camino, llegue a Vizcaíno ya en la madrugada en donde pernocté, después de desayunar en un restaurante continúe mi camino hacia Bahía Tortugas,  en donde cargué gasolina  para el generador.  Llegue a la playa casi con 24 hrs, de anticipación al concurso, así que tuve mucho tiempo para descansar.

 

El sábado dio inicio el concurso a las 6:00 hrs, tiempo de California,  ese día trabaje muy pocas estaciones, al día siguiente me tuve que cambiar a otro lugar, como lo marcan las reglas del concurso, en este lugar trabaje un poco mas estaciones.

 

 

Un Saludo

Bernardo XE2HWB

 

Adjuntamos algunas fotografías que nos envía Bernardo.

 

 

 

 

 


Copyright © 2005-2008 Grupo DXXE, México